BUENOS AIRES.- Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de Ministros, embistió contra el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. "Se está presentado como una opción opositora al servicio de los poderosos", dijo.
"Cualquiera que escucha su discurso ve que se está parando fuertemente como una opción política partidaria y, lo que es más triste, siguiendo el libreto de los poderosos de turno, en un momento como éste en el que necesitamos que todos estén defendiendo a los trabajadores, el trabajo argentino y a las mayorías populares", criticó Abal Medina, luego de participar de un homenaje al dirigente de ATE, Germán Abdala.
"Hoy el sindicalismo debe estar defendiendo a los trabajadores, especialmente en un momento tan complejo del mundo en el cual -incluso en los países más desarrrollados de la tierra-, vemos como hay ajustes salvajes, reducción de personal, recorte salariales y jubilatorios", continuó. A lo que agregó que "los dirigentes gremiales deben estar defendiendo fuertemente este proyecto nacional y no entrar en cuestiones personales o menores que nada le ayudan a la Argentina".
Finalmente, el Jefe de Gabinete se refirió al encuentro entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y algunos sindicalistas antimonayistas. "Son reuniones permanentes en una misma línea y de decir que estamos claramente en un proyecto y que todos queremos trabajar en conjunto para defender lo que estamos defendiendo, el trabajo argentino; la industria, la construcción, la producción y el futuro de los argentinos", señaló. (Télam).